*De no hacerlo se complicaría aún más la situación del inicio de su administración *Combatiremos los aviadores en mi administración
El Gobernador Electo, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que le ha pedido al actual mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, que los adeudos pendientes de pago sean debidamente atendidos antes de que finalice su administración para no acarrear con esas deudas, "es parte de lo que le pedimos a la actual administración que, se atienda en el periodo constitucional que está por concluir".
Mencionó que si no fuera así, “la transición institucional me obliga a reconocerlas y honrarlas, lo que seguramente tendrá un impacto complejo en el arranque de la administración, porque si de por si los recursos son escasos, pues todavía se complicaría más si hay que estar atendiendo compromisos de la anterior administración”.
Es por ello dijo es parte que como equipo de transición están atendiendo y espera “de lo que le pedimos a la actual administración que se atienda en su periodo constitucional que está por concluir”.
Reconoció que el actual Gobernador Mario Anguiano “está actuando con mucha responsabilidad en el proceso de transición, para abrir la información con transparencia".
COMBATIREMOS LOS AVIADORES EN MI ADMINISTRACIÓN
Con respecto a la contratación de personal una vez que inicie su periodo constitucional, Ignacio Peralta Sánchez fue enfático en señalar que en su administración no habrá “aviadores”, pues refirió “vamos a combatir a evitar y vamos a hacer muy estrictos para que esa situación… no se presente en mi administración”.
Consideró que para que no haya despido de personal, se tendrá que llevar a cabo un análisis y conformar estructuras laborales por cada una de las dependencias, las cuales tendrán que estar definidas, mencionó, por un reglamento interno.
“Tiene que haber un manejo de la nómina que sea muy estricto, muy transparente para que los trabajadores que sean contratados sean de confianza y sindicalizados sean precisamente los que se definan en cada estructura, en cada área de acuerdo al reglamento interno”, subrayó.
Al cuestionarle si al ingresar al gobierno estatal llevaría a cabo una “limpia” de posibles aviadores en la administración, el Gobernador electo aseguró que “tiene que haber una revisión de todo, de los convenios, de los contratos, de las contrataciones, de la estructura laboral, estamos revisando con mucho detalle, con lupa absolutamente todo lo que es necesario conocer para empezar el 1º de noviembre”.
EL GOBIERNO FEDERAL PODRÁ APOYAR AL RESCATE DE LOS ESTADOS, SIEMPRE Y CUANDO HAYA UN BUEN MANEJO DEL GOBIERNO ESTATAL
Al recordar que el gobierno federal no tiene la obligación de rescatar en materia de finanzas a los estados de la República, pues estos son entes libres y soberanos, José Ignacio Peralta aseveró que “en las entidades federativas recae fundamentalmente la tarea para lograr una buena administración y tendremos que hacerle las propuestas y las gestiones al gobierno federal, quien definitivamente estará en disposición de apoyar, siempre y cuando vea que también por parte de la entidad federativa se está haciendo un esfuerzo importante para que entre todos lo resolvamos”.
Pues indicó “de lo contrario sería ponerle dinero bueno al dinero malo y resolver una situación que en algunos meses posteriormente volverá a presentar un desequilibrio. Es por eso que también en las entidades tenemos que hacer la tarea que nos corresponde”, concluyó.
Total de Visitas 275356674
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates