Tras indicar que se debe investigar el quebranto de las finanzas estatales, el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, apuntó que dependerá del próximo gobernador lograr un apoyo extraordinario para equilibrar las finanzas.
Mencionó que los datos dados a conocer por el gobernador Mario Anguiano Moreno, no son suficientes para aclarar el quebranto, ya que se requieren datos contundentes para que la población sepa exactamente el porqué del déficit presupuestario.
Dijo que al parecer en el Congreso del Estado ya están trabajando para aclarar la situación financiera del gobierno estatal.
Consideró que será difícil en el corto plazo recuperar el déficit presupuestario, “se requieren muchos años para llegar el equilibrio entre ingresos y egresos, lo que puede salvar es una gestión adicional extraordinaria ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
Ante la falta de recursos, el gobierno estatal pospuso pagos a las instituciones bancarias, “esto quiere decir que esa vía ya no da, ni tampoco más impuestos”.
Refirió que próximo el 15 de noviembre se aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, y dependerá de la audacia y de los contactos del próximo gobernador que logren un apoyo extraordinario para la entidad.
Total de Visitas 275341555
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates