*Espera demandas de trabajadores despedidos
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer en entrevista que no se descarta que pudiera haber otro recorte de personal, pero todo dependerá de la situación financiera que tenga el Estado.
Entrevistado al término de un evento realizado en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima la tarde de este martes, el mandatario dijo que un nuevo recorte, aunque no está previsto en este momento, "pero no se descarta, estará en función de la situación financiera que tenga el estado".
Además reconoció que espera que los trabajadores despedidos del Gobierno local presenten demandas laborales, esto debido a que no se cuenta con el recurso económico para entregarles el finiquito.
El mandatario consideró que el entablar las demandas correspondientes es un derecho que los trabajadores tienen, "nosotros cuidamos que en esta no recontratación los derechos que tienen conforme a la ley se les pueda finiquitar, no tenemos la posibilidad de finiquitarlos pero en cuanto tengamos recursos se hará".
Así mismo aceptó no tener una fecha para entregar los finiquitos a los trabajadores despedidos ya que está en espera tener algunos acuerdos con la Secretaría de Hacienda "para buscar mecanismos, primero contar con su autorización (de Hacienda) para dar sustento financiero, dependerá de esa negociación (entregar el finiquito)".
Sobre los despidos dijo que "siempre en cualquier administración cuando sale la que está en funciones, el personal de contrato, que son eventuales, normalmente salen y con la nueva administración entran y sustituyen los que son posible sustituir".
Comentó además que el personal que no se recontrata es personal por contrato o eventual que siempre que entra uno está consciente de que su posibilidad de permanencia está en función de disponibilidad de recursos.
Aclaró que "mientras pudimos estarles pagando los mantuvimos y reconocemos la labor que realizan, en este momento después del análisis financiero se determina que el gobierno no tiene posibilidades de pagar la nómina y a todo el personal que se tiene y la decisión es que no se tiene sentido de tener personal que no podamos pagar".
Anguiano Moreno mencionó que la decisión de los despidos se tomó porque "de todas maneras, con el cambio de gobierno, por la circunstancia y situación laboral, se iba a dar los relevos".
Total de Visitas 275334431
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates