La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó la inspección en librerías, papelerías y estancias educativas como parte del Operativo de Regreso a Clase 2015.
En la próxima semana harán visitas a escuelas y colegios, con la finalidad de verificar que están apegando a la normatividad, y tengan contratos de adhesión con la dependencia federal.
El delegado estatal de la Profeco, Francisco Guel Macías, explicó que no intervienen en las cuotas en los planteles educativos, sin embargo, intervienen en las escuelas privadas respecto al servicio que ofrecen a los estudiantes.
“Sí hay un contrato de adhesión donde se exigen ciertas cuestiones de servicios y procedimientos; si alguien se inscribe en una escuela y ya no quiere estar en ella se debe determinar qué porcentaje de la inscripción se tiene que regresar al alumno”, precisó.
Añadió que también verificarán que en las escuelas no les exijan a los padres de familia que compren todo nuevo, pues hay materiales que quedan a la mitad y se pueden volver a reutilizar.
La finalidad del operativo es revisar que no se exija algo en contra de los derechos del ciudadano y del consumidor, por lo que invitó a que se brinde un servicio adecuado y se eviten abusos.
De la misma forma que exigen a una tiende que tenga a la vista los precios, una escuela debe dejar claro cuánto pagarán mensualmente, si hay descuentos en pagos anuales y que no tienen cuotas especiales.
Finalmente, recomendó a los padres de familia que comparen precios y compren de forma responsable el material para el regreso a clases, además de que pueden reutilizar artículos del ciclo escolar pasado.
Total de Visitas 275334340
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates