Toda vez que de manera pública el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno asumiera el compromiso de aportar al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) 30 millones de pesos por concepto del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP), el Secretario General del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que hasta el momento el recurso no ha sido entregado, pero confía en que pronto será cumplido este compromiso.
Zamorano Manríquez precisó que por el momento no se ha dado ninguna aportación en este sentido por parte del Gobierno Estatal, pero confían en la palabra del titular del Ejecutivo Estatal, “sabemos que es una situación muy complicada financieramente hablando para el gobierno del estado, pero entendemos que si él asumió el compromiso confiamos en que lo va a cumplir”.
Además, dijo “él nos hablaba que está haciendo gestión para que al Gobierno del estado le transfieran recursos federales extraordinarios y con eso cumplir con su compromiso”.
Es por ello, mencionó que el Mandatario Estatal les pidió que le dieran el mes de agosto para continuar llevando a cabo las gestiones necesarias.
Refirió que el pago de los 30 millones sería en una sola emisión, aunque aseveró “lo otro fue que en caso de que no pudiera cumplir la totalidad del monto, si por lo menos cubrir la mayor parte y la otra hacer un acuerdo en el cual el próximo gobernador asuma el compromiso, ese fue el acuerdo”, subrayó.
Consideró que en este sentido, sobre el acuerdo para que sea el próximo Gobernador del Estado quien complete los recursos faltantes, si es necesario tener un acercamiento con quien asumirá este cargo el próximo 1 de noviembre, aunque precisó “el compromiso que se asume es que lo deja a título de Gobierno del Estado, como institución”.
Ponderó que al conocer la situación que enfrenta el gobierno estatal en materia financiera, el SUTUC está abierto a cualquier propuesta, indicando “sea financiera o sea a través, incluso alguna donación de terreno, que pueda acrecentar el patrimonio del sindicato, hasta ahorita no hemos recibido ninguna otras propuesta que no sea el acuerdo que pactamos hace un par de semanas que lo visitamos, pero si nos hace llegar alguna propuesta que nosotros veamos viable, con todo gusto la analizamos y tendríamos la posibilidad de negociar”, recalcó.
Finalmente, Luis Enrique Zamorano expresó que por el momento es el único pendiente que el gremio universitario tiene con el gobierno estatal, aunque mencionó “el otro es la aportación que la propia Universidad está realizando al fideicomiso, el año pasado en mayo aportó 10 millones, hemos platicado con el rector en estos días y está a punto de anunciar una aportación más de los 60 que debe aportar la Universidad”, concluyó.
Total de Visitas 275356635
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates