Manzanillo, Col. Más de 80 jóvenes de Manzanillo se ven beneficiados en este ciclo escolar con el programa de la Casa del Estudiante que impulsa el ayuntamiento de Manzanillo, informó la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Pamela Martínez Pantaleón.
Detalló que en este semestre que está iniciando ingresaron a la Casa del Estudiante Manzanillense en Colima 16 jóvenes, mientras que en la de Manzanillo fueron 6, mientras que el resto se trata de estudiantes que ya estaban dentro y que están cursando sus estudios en diferentes carreras.
“En total tenemos 53 estudiantes en Colima y en Manzanillo se apoya a 35 estudiantes”, detalló.
Externó que es grato el poder ayudar a estos jóvenes con un lugar para que puedan dormir y estar seguros, donde además no pagan los servicios de luz, agua y cuentan con un modulo de computo con internet para que puedan realizar sus trabajos de investigación.
En ese sentido Pamela Martínez mencionó que desde que se abrió la Casa del Estudiante en Colima, hace tres años, han egresado 15 estudiantes, mientras que de la que se encuentra en Manzanillo para atender a jóvenes de la zona rural han egresado dos.
“Es más satisfactorio cuando estudiantes logran terminar sus estudios y nos entregan las llaves y nos dicen que sin el apoyo de la casa del estudiante no hubieran concluir sus estudios o que se hubieran tenido que conformar con estudiar con una carrera que no era de su agrado porque el hecho de pagar renta y los servicios que se derivan de una vivienda pues son significativos para los estudiantes de escasos recursos”, expresó.
Total de Visitas 275346807
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates