Cuauhtémoc, Col. El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, inauguró la primera etapa de las nuevas instalaciones de los Bachilleratos 12 y 13 ubicadas en el municipio de Cuauhtémoc, ante autoridades universitarias, estatales y federales y los estudiantes beneficiados.
Esta primera etapa, que tuvo una inversión inicial de 10 millones 843 mil 724.24 pesos, consta de dos edificios que albergaran aulas, laboratorios, una centro de cómputo, área administrativa y un área exterior del que podrán hacer uso a partir de hoy los poco más de 300 alumnos con los que cuentan los bachillerato 12 y 13 de esta comunidad.
El rector Hernández Nava, en su discurso inaugural, dijo que este día era un día muy especial para los universitarios; “un día de júbilo, en especial para el nivel medio superior, porque entregamos un nuevo espacio para los estudiantes de bachillerato, en el marco del programa de festejos del 75 aniversario de la Universidad de Colima”.
Este edificio, añadió, resulta del esfuerzo que la Universidad está realizando para que el nivel medio superior mejores su calidad y que cuente con las condiciones adecuadas de estudio y trabajo.
Hernández Nava agradeció al gobernador del estado, Mario Anguiano, por conducto de su representante Miguel Ventura Rivera, por su respaldo a la Universidad de Colima y por sus gestiones para las obras que hoy se entregan, así como también a la Secretaría de Educación Pública por el apoyo y gestión de recursos para infraestructura de la institución y de igual manera a Indira Vizcaíno Silva, presidenta municipal de Cuauhtémoc y al cabildo, por aprobar la donación a la UdeC del edificio que antes albergaba a estos bachilleratos.
El rector destacó que las nuevas instalaciones que albergaran a los bachilleratos 12 y 13, fueron realizadas con recursos procedentes del Fondo Concursable de Inversión para la Educación Media Superior 2013 y 2014, así como del Fondo de Aportaciones Múltiples 2015 y de la contrapartida de la Universidad de Colima.
La segunda etapa constará de un tercer edificio, el edificio C, con una inversión de 3 millones 337 mil 840.29 pesos provenientes del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior 2014. Por último, la tercera etapa de estas instalaciones tendrá una inversión de 2 millones 397 mil 710.46 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples del ejercicio 2015.
Estas dos últimas etapas se espera que estén concluidas en octubre de este año. La inversión, sólo en la infraestructura, será de 16 millones 579 mil pesos. Esta cifra, aunada a los 21 millones 301 mil pesos en los que está valuado el terreno, da una inversión total de 37 millones 880 mil pesos.
Hernández Nava reiteró que la Universidad de Colima tiene un fuerte compromiso con la educación media superior y con la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), que se ha planteado el gobierno de la república para mejorar la educación básica y de manera especial el bachillerato; “trabajamos intensamente en fortalecer este nivel educativo porque estamos convencidos que el crecimiento del bachillerato es también el crecimiento de la Universidad”.
Tan es así, añadió, que se han gestionado 70 millones 047 mil 072 pesos del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior 2015 para nuevos proyectos aprobados, como el del Bachillerato Técnico No. 6 que consiste en la primera etapa de construcción de las nuevas instalaciones, que garantizarán la cobertura y educación de calidad de los estudiantes; el proyecto del Bachillerato Técnico No. 3, con la segunda etapa de la construcción en sus nuevas instalaciones y la remodelación y ampliación de los Bachilleratos 8, 14, 17, 20, 21 y 22.
En su intervención, Miguel Ventura Rivera, director general de Educación Media y Superior del estado, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, felicitó a los alumnos de ese plantel por contar ya con instalaciones propias “el día de hoy comienzan estos bachilleratos a trabajar en instalaciones propias, en su propia casa, y esto siempre es motivo de orgullo”.
Ventura Rivera resaltó que la educación media superior hoy en día ya es obligatoria para todos los jóvenes del país y que con instalaciones de mejor diseño como las inauguradas esa mañana, con mejores condiciones, “seguramente la calidad de este servicio se prestará de mejor manera” concluyó.
Total de Visitas 275360418
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates