En Colima, tanto el estado como los municipios son viables para solicitar créditos a pesar de sus desafíos económicos
El delegado de Banobras en Colima, Omar Magaña Ceballos aseguró que en la entidad el estado y municipios son viables para obtener créditos de esta banca de desarrollo, esto, a pesar de tener algunos desafíos económicos.
Esto, debido dijo a que Banobras tiene herramientas muy sofisticadas en las cuales nos permite financiar proyectos de infraestructura a pesar las dificultades económicas.
“Banobras es entre las bancas de desarrollo del país, la banca más fuerte, tenemos el primer lugar en las bancas de desarrollo y hay que recordar que existen varias y somos el quinto banco más fuerte en el sistema bancario nacional, esta fortaleza la estamos orientando a cumplir el mandato que tiene en su propia ley orgánica de la propia dependencia que es financiar proyectos de infraestructura”, resaltó el funcionario federal.
Además, ponderó que Banobras va encaminada a darle viabilidad a proyectos de infraestructura de carácter estatal y municipal y sobre todo hoy en día empieza a tener una participación muy importante en el sector privado.
Recordó que al inicio de Banobras el principal cliente de la banca de desarrollo era la Federación, hoy, apuntó sus principales clientes son estados y municipios y entidades privadas, “orientados en financiar proyectos de infraestructura, a poner más servicios y de mejor calidad a la sociedad, pero sobre todo, que las inversiones o proyectos con inversión pública y privada tengan un efecto en el crecimiento económico”.
“Eso nos da la oportunidad, porque algo que requiere este país, es generar empleos y generar ingresos para la sociedad mexicana, esa es la vocación que empezamos nosotros a orientar y a darle mayor participación”, subrayó.
Finalmente, Omar Magaña precisó que la cartera que tiene actualmente Banobras, es una cartera sana, bien estructurada, prudente “con una experiencia de no comprometer las finanzas públicas y futuras de las autoridades de la administración pública, sea la propia Federación, estados y municipios. Hoy es muy prudente y esa prudencia nos permite que sistemáticamente estados y municipios sean sujetos de crédito y tengan la capacidad para nuevos financiamientos de proyectos de infraestructura”.
Total de Visitas 275319689
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates