El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Francisco Guel Macías dio a conocer que oficinas centrales llevó a cabo un operativo de revisión en el ámbito nacional en las gasolineras del país, esto con el fin de revisar que no hubiera anomalías e irregularidades en los centros de servicio.
Indicó que este operativo no es dado a conocer a las delegaciones estatales con el propósito de que no haya favoritismos ni corrupción, pero una vez realizado y de encontrarse anomalías avisan a la delegación correspondiente para que lleve a cabo el trámite de la sanción correspondiente.
“No nos avisan a nosotros, sin embargo ya los trámites si hay alguna gasolinera que se multó o tuvo alguna anomalía si recurren a la delegación para poder arreglar el asunto, en Colima hay 7 a 8 casos de que se han verificado de las cuales pocas son las que se han puesto sellos de suspensión”, refirió el funcionario federal.
Agregando que estas anomalías detectadas en gasolineras de Colima, no es por que den litros de más o de menos, sino por fallas técnicas, ya sea, dijo en una manguera que esté dañada o una bomba.
Y aunque precisó las gasolineras son multadas y se les ponen los sellos de suspensión, se les da un periodo ya establecido en la normatividad para que hagan las correcciones correspondientes.
Total de Visitas 275294313
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates