*Desmiente el ex secretario de Finanzas al Gobernador del Estado *No fui despedido, renuncié por tener diferencias con el Ejecutivo Estatal en asuntos de la misma Secretaría *Analiza presentar demanda contra el mandatario
El ex secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Clemente Mendoza Martínez, aseguró que las acciones realizadas durante el periodo que estuvo al frente de la dependencia las realizó apegados a la ley y siempre con la autorización del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno.
Y es que el pasado 31 de julio de este año el mandatario estatal acusó a Mendoza Martínez de desviar 600 millones de pesos de diversos programas federales para cubrir el gasto corriente.
Este jueves Clemente Mendoza respondió a las acusaciones hechas en su contra por el gobernador del Estado, Mario Anguiano y desmintió que haya sido despedido y con el documento en la mano aseguró que presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo "por tener diferencias con el Ejecutivo Estatal en asuntos de la misma Secretaría, de las cuales me reservo".
Dijo que analizará si presentará una denuncia en contra del Gobernador Mario Anguiano, "me parece injusto que los colimenses me conozcan por esta situación cuando me conocieron por otra circunstancia... tendré que valorar y tomar una decisión... hay respaldo de abogados, de maestros, sindicalizados y de gente que conoce mi trabajo".
Denunció que se están buscando culpables de este déficit financiero "y se lo quieren imputar a su servidor, yo solo informo que sí se realiza una revisión a fondo, eficiente y transparente por parte del órgano fiscalizador en la entidad, sin protección alguna a funcionarios públicos, la verdad surgiría y las estrategias para sanear las finanzas públicas se darán con mucha facilidad”
Aunque no quiso abundar al respecto si en verdad desvió los 600 millones de pesos de fondos federales hacia gasto corriente, diciendo que eso lo demostrará en su momento con la documentación correspondiente; así mismo no quiso señalar si ha recibido algún tipo de amenazas luego de las declaraciones en su contra realizadas por el Gobernador.
Aseguró que como funcionario público actuó con responsabilidad y con apego a las leyes, "desde agosto del 2013 hasta septiembre del 2014 estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas y Administración; mi actuar en la misma fue de trabajo en equipo, con la bandera de la honestidad y siempre bajo los lineamientos y métodos del titular del poder ejecutivo. Todos mis actos al frente de esta secretaría fueron apegados a las leyes y a las instrucciones del señor Gobernador".
Refirió que no coincide en las decisiones y declaraciones del gobernador "vertidas hacia mi persona, motivos que fueron causal fundamental para tomar la decisión de renunciar al cargo de Secretario de Finanzas y Administración el pasado 9 de septiembre del 2014".
Aclaró que no es verdad que fue despedido "no se me despidió, el de la voz presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo por tener diferencias con el Ejecutivo Estatal en asuntos de la misma Secretaría, de las cuales me reservo".
Reiteró que "el de la voz nunca actuó fuera del marco de la ley, todas las decisiones financieras y presupuestarias que se ejercieron en mi periodo se efectuaron con apego a la ley y bajo la instrucción del titular del Poder Ejecutivo del Estado".
Ratificó que lo que recibió al entrar a la Secretaría de Finanzas y cuando se entregó al salir de la misma "se encuentran debidamente documentado y eso es lo que se debe transparentar".
Dijo coincidir con el gobernador en que se realice una investigación por parte de los órganos fiscalizadores competentes para comprobar el manejo de los recursos públicos, “de mi parte estoy dispuesto a colaborar con las instancias competentes cuando se le requiera. Es claro que se están buscando culpables de este déficit financiero y se lo quieren imputar a su servidor, yo solo informo que si se realiza una revisión a fondo, eficiente y transparente por parte del órgano fiscalizador en la entidad, sin protección alguna a funcionarios públicos, la verdad surgiría y las estrategias para sanear las finanzas públicas se darán con mucha facilidad”.
Cuestionado su hubo desvío de recursos señaló que la normatividad marca lo que se debe hacer, "al final de cuentas es su versión (del gobernador) y no quiero polémica, que se haga la revisión y estoy a la orden para aclarar dicha situación... mi periodo culmina en septiembre del 2014, el informe es al 31 de julio del 2015 y no me atrevo a dar un dato porque no coincide con el periodo que yo estoy comentando".
Total de Visitas 275333534
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates