*La coordinación con otras dependencias y la imaginación permitirá reactivar y mantener los programas con los que trabajan
Rigoberto Salazar Velasco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima (Sedescol), si bien reconoció que se han suspendido programas sociales para combatir la pobreza, debido a la crisis financiera de la administración estatal, aseguró que “no se nos ha acabado la imaginación y se den por terminados los apoyos, estamos echando mano de todo para ayudar con los programas a las familias”.
Precisó que “momentáneamente está detenido o suspendido, el Programa Nutriéndote Sano donde el gobierno estatal entrega una parte del apoyo, en espera de que las condiciones económicas lo permitan, para seguir ayudando a las familias que tienen hijos menores de cinco años con problemas de anemia o desnutrición, reciban despensas nutritivas”.
Al respecto, señaló la suspensión de este programa, desde el mes de mayo, afecta a 952 familias en toda la entidad, pero se busca que haya condiciones para poder apoyarlos de nueva cuenta.
Además, ponderó que para evitar mayores afectaciones tendrán que recurrir a toda su creatividad para aprovechar la coordinación con otras entidades y dependencias públicas para seguir apoyando a quienes más lo necesitan.
“En nuestro caso como Sedescol, estamos coordinados con Sagarpa para mantener en operación el programa Periurbanos, que beneficia a las personas de las zonas urbanas de la capital del estado, en colonias y zona rural donde hay personas que viven en pobreza extrema”, expresó el funcionario estatal.
Finalmente, refirió, Rigoberto Salazar que próximamente podrán recibir los beneficios del Programa Gallinas en Tu Patío y Huertos Familiares, que han sido de mucho beneficio para muchas familias.
Total de Visitas 275323212
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates