FOTO ilustrativa
El comisario de La Central, Felipe Nava Santana, denunció que desde hace dos semanas se le suspendió a la comunidad el servicio médico en el Centro de Salud, poniendo en riesgo la vida de cientos de familias.
Al respecto, indicó que las familias demandan el servicio de salud debido a que se han presentado varios casos de contagio de Chikungunya y hay otros probables “pero al no tener el centro de salud no podemos estar seguros ni mucho menos tener un tratamiento a tiempo”, expresó.
Incluso mencionó que se han presentado emergencias médicas y las personas han tenido que ser trasladadas hasta el hospital para su correcta atención.
“Y es que la gente acude al centro de salud de El Naranjo o de Santiago y nos encontramos con que tampoco están abiertos, o bien las personas ya no encuentran ficha para ser atendidos, y tienen que regresar a sus casas sin recibir la atención”, agregó.
Apuntó que acudir a otros centros de salud les implica un gasto mayor para el transporte, donde en muchas ocasiones no encuentran la atención que requieren viéndose obligados a regresar otro día, enfermos, y gastando dinero que no tienen para el transporte.
Hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que atienda esta situación ya que dijo es un servicio muy necesario par la comunidad.
“Tememos que con los recortes al personal que hay de gobierno del estado se encuentren los médicos, pues no son de planta son solo por contrato o pasantes, lo cual complica aún más el servicio”, subrayó.
Total de Visitas 275323277
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates