Manzanillo, Col. Acompañado por representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de las constructoras encargadas de realizar las obras del Portal API, en San Pedrito, así como por vecinos y comerciantes, el presidente municipal de Manzanillo, Antonio Álvarez Macías, realizó un recorrido por la zona de obra para supervisar la manera en que estás se están desarrollando.
Lo anterior, derivado de las denuncias que tanto vecinos como comerciantes de esta área han realizado por las afectaciones a su tranquilidad y las bajas ventas en los negocios derivado de la lentitud con que se realizan las obras.
Ahí, Antonio Álvarez exigió a los supervisores de obras atender de inmediato las quejas de los comerciantes.
“Se les instruyó para que habilitaran la circulación a dos carriles a como se habían comprometido, porque ya tienen mucho tiempo estrangulando el flujo vehicular lo que ha causado muchas molestias”, agregó.
Además instó a las constructoras a que le den celeridad al tema de las obras de Pemex, la reubicación de los ductos, debido a que tampoco se ha visto avance.
“También una de las preocupaciones de los vecinos es que se respete el arbolado, que se encuentra en el malecón, así como los espacios de estacionamiento ubicado en el Club de Pesca que además es para uso de la gente que acude a la playa”, añadió.
Antonio Álvarez invitó a los trabajadores para que mantengan la zona lo más limpio posible libre de restos de materiales como varillas, o escombro que pueda representar un peligro par los peatones o conductores.
Por su parte, el presidente de la Asociación Unidos Pro-Centro Histórico, Adán López Carrizales, manifestó que si bien es acertada la intervención del alcalde, señaló que las constructoras no resuelven de fondo los problemas.
“Sólo dan soluciones temporales porque al paso de los días vuelven a reducir los carriles y regresa el caos”, apuntó.
Total de Visitas 275231224
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates