Considerando que el que asuma el cargo de Gobernador para el próximo sexenio tendrá una gran responsabilidad ante la situación financiera que tiene el estado, pero también el Poder Legislativo que entrará en funciones el próximo 1 de octubre, el Diputado local electo por el III Distrito, Crispín Guerra Cárdenas, aseguró que el próximo Congreso deberá otorgar soporte legislativo que dé mayor certidumbre para que haya una mejor administración.
Este ejercicio fiscal va de salida y se recibirá un estado con finanzas terribles y gran responsabilidad a quien quede al frente del ejecutivo estatal, pero tendremos que tener los cuidados para que en 2016 se regularice y no se competan errores que se han cometido”, aseguró el panista.
Considerando que además del soporte legislativo, los diputados que entren en funciones deberán vigilar que no haya desvío de recursos y que éstos, los recursos, se manejen de forma transparente.
Lamentó el diputado electo que durante la presente administración estatal haya endeudado al estado en un 400 por ciento, “del endeudamiento reconocido y registrado ante el congreso estatal hablan de un endeudamiento de gasto corriente de mil 600 millones casi, y eso no hay mucho de cambiar de nombre, claro que hay errores y mal manejo en la administración y eso se debe cuidar y evitar porque no puede ser posible que se endeude tanto el estado que tengan tanta deuda en gasto corriente, y que volteamos a ver y no vemos un desarrollo en el estado, una inversión de todo lo que han gastado. No la vemos”, refirió.
Finalmente, Crispín Guerra consideró que “Colima se merece algo mejor de lo que hemos vivido estos últimos 6 años”.
Total de Visitas 275346417
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates