
El Director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete aseguró que se tiene un avance significativo en las diferentes modalidades de reparación, remodelación y mejoras en planteles educativos.
“El avance es variable de acuerdo a las obras como se fueron planteando, como el caso de las impermeabilizaciones, ya de hecho se están casi terminando, y también en la parte de mantenimiento, como construcción de baños, ampliaciones y bebederos, que también estamos en proceso”, precisó.
El funcionario estatal también señaló que también se está iniciando con el techado en algunos planteles escolares, reconociendo que estas obras se dejaron al último, pues manifestó “son necesarias pero no urgentes, y también que, si regresan a clases los muchachos, no interfiere en las clases, es decir, se aísla esa parte y se puede terminar el programa de este año, que además vamos con buen ritmo”.
Resaltó que se tiene alrededor de 40 escuelas en donde se están realizando diferentes acciones, “en algunas cercos perimetrales, en otras rampas para personas con discapacidad, los baños también los estamos arreglando, los bebederos también que son importante, en concordancia con el programa Escuela Digna, para que se puedan sumar en la contraparte de ese programa”.
Recordando que se cuenta con “un paquete de 72 millones de pesos del programa de Fondo de Aportaciones Múltiples, del que las inversiones por obra son variables, pues tenemos reparaciones hasta por el orden de más de 200 mil pesos, o 120 mil pesos, es variable de acuerdo a la acción”.
“Estos 72 millones de pesos incluye las obras de escuelas de nueva creación, de reparaciones. Esa gran bolsa que implica aplicarlos en esos rubros”, concluyó Eduardo Gutiérrez.
Total de Visitas 318951056
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates