*Por desempeño en el aula *“Apostamos por el crecimiento del bachillerato y por la mejora de este nivel conforme a lo que establece la Reforma Educativa”, dijo en su mensaje el rector José Eduardo Hernández Nava
“La calidad de la educación que ofrece la Universidad de Colima depende en gran medida de sus profesores, quienes enseñan los conocimientos y competencias que requieren sus alumnos”; esto se une además a la calidad de planes y programas de estudio, recursos educativos e infraestructura.
Así lo reconoció el rector José Eduardo Hernández Nava durante la entrega de dictámenes de los resultados del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) para el nivel medio superior, acontecida en la sala de Juntas de Rectoría.
“Reconocemos a los profesores de tiempo completo porque su función docente es importante para la institución”, dijo Hernández Nava. “En este sentido, apostamos por el crecimiento del bachillerato y por la mejora de este nivel conforme a lo que establece la Reforma Educativa”, agregó.
“La Reforma Integral de la Educación Media Superior, aprobada en 2009, señala la urgencia de instrumentar cambios para que los estudiantes adquieran los conocimientos y las destrezas que exigen las condiciones actuales del mundo, en el mercado laboral y en el siguiente nivel educativo”, comentó.
La distribución de los 133 salarios mínimos fue de ocho para un profesor, seis para cuatro profesores, cinco para siete de ellos, cuatro para otros siete, tres para 10 y dos recibirán cuatro de ellos.
Durante la entrega, se destacó que no lograron alcanzar puntajes necesarios dos participantes, pero que, si lo consideran, éstos pueden apelar el resultado; además, se dio a conocer que el personal con cargo directivo no participa en la convocatoria.
Hernández Nava agradeció el trabajo de la comisión dictaminadora del ESDEPED conformada por los profesores Roberto Martínez Vargas (Bachillerato 8), Adriana Castro Magaña (bachilleratos 17 y 25), Pedro Granero Mundo (Bachillerato 1), Emma Luz Velasco Zamora (Bachillerato 2) y Aldo Martín Salinas Enríquez (Bachillerato 8).
Por último, el rector Hernández Nava dijo que hará todo lo posible por mejorar las condiciones de trabajo de los docentes; “su trabajo es de suma importancia para nosotros, pero sobre todo para los jóvenes y sus familias. Les pido que se comprometan totalmente con su trabajo, con sus alumnos y con su profesión, ya que ésa es la manera en que la UdeC puede crecer”.
Total de Visitas 275313891
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates