*Se multa a quien tenga maleza, de hacerse la limpieza por parte de la comuna se cobra doble concepto
Si bien el Ayuntamiento de Colima de manera permanente supervisa los lotes baldíos del municipio, ante la presencia de enfermedades como el dengue y chikungunya se ha venido incrementando la revisión de los mismos.
Así lo dio a conocer el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Felipe Anguiano Ocón, quien dio a conocer que se tiene un promedio de 9 mil 500 espacios, predios, que oscilan entre 100 y 250 metros promedio cada uno de ellos, básicamente en la zona urbana.
De los cuales, dijo “tenemos un promedio de 800 sanciones para propietarios de lotes baldíos que no son limpiados con regularidad”.
Refirió que la sanción dependerá del valor catastral del predio, aunque oscilan entre los 800, 1 mil 200 pesos, o más.
Resaltó que no hay una zona en donde se dé más la situación de abandono de predios por parte de sus dueños, porque se ve de manera igual en todas las zonas, reiteró, principalmente de la zona urbana.
“Se multa, cuando el lote se encuentra con maleza, esto es, tiene que ser periódicamente, cuando barre uno su casa, así tenemos que hacer también limpiando los predios”, explicó.
Agregando en este sentido, “la sanción se limpie o no por parte del municipio, se genera y cuando el ayuntamiento sanciona y después limpia, cobra los gastos de limpieza, son dos conceptos”.
Finalmente y respecto a las casas abandonadas en el municipio, en lo que a limpieza se refiere, principalmente de posibles criaderos de moscos trasmisores de dengue o chikungunya, el funcionario municipal precisó que” ya es un trato diferente, ahí la Secretaría de Salud es quien nos apoya y hace el trámite correspondiente, porque ahí la verdad no podemos entrar por cualquier cuestión legal que corresponde”, concluyó.
Total de Visitas 275195305
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates