Mañana a las 9:00 horas, el Movimiento Antorchista instalará un plantón cultural permanente frente a Palacio de Gobierno, para pedirle a las autoridades para que definan cómo contratarán a 219 docentes que tienen muchos años con contratos.
En una asamblea pública con un grupo de profesores afectados por la falta de basificación, el presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Colima, Luis Enrique López Carreón, dijo que en la entidad existe un clima de incertidumbre laboral.
Indicó que pedirán una audiencia con el secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, para que definan cómo contratarán a los 219 docentes de Telebachilleratos y de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
También la solución a los maestros de educación básica que a partir del pasado ciclo escolar se quedaron sin una fuente de empleo, “están prácticamente en la calle”.
López Carreón pidió a los autoridades estatales que comprueben que estos trabajadores de Telebachilleratos y de EMSAD no forman parte de los mil 50 empleados que serán despedidos del Gobierno del Estado.
“No queda claro a quién van a despedir, no hay garantías de que en la visita a la Ciudad de México se pueda destrabar el único asunto que dicen está frenando la plaza de ustedes que es la afiliación al ISSSTE”.
Apuntó que existe mucha incertidumbre y mucho temor, “que se está transformando en inconformidad, despedir mil 50 trabajadores es afectar alrededor de 250 familias, directamente, más las que resultarán afectadas de manera indirecta”.
Criticó que el Gobierno Federal ataque la pobreza extrema porque hubo una reducción del problema, que pasó de 27 mil personas a 24 mil, pero ahora dejan a muchas familias sin sustento.
Total de Visitas 275301814
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates