A través de una carta dirigida al gobernador Mario Anguiano Moreno, y funcionarios estatales, profesores de educación básica manifestaron su inconformidad porque ya no serán contratados.
En el documento firmado por el secretario general de Antorcha Magisterial, Juan Manuel Gutiérrez Corona, puntualizó que están preocupados por el atropello laboral que están sufriendo porque en días pasados se les informó a través de los medios de comunicación que ya no serán contratados.
Mencionó que unos maestros tienen desde dos, tres, cuatro o más de cinco años laborando, y están a cargo de la Secretaría de Educación del Estado.
“Es claro que se trata de una grave injusticia, ya que esta medida nos lanza a la calle y nos condena al desempleo, lo que es lo mismo que arrojarnos al más completo desamparo social, a la carencia de salario, alimento, medicinas y otros factores elementales para nuestros hijos”.
Dijo que los docentes siempre han sido leales y puntualmente cumplidos en todas las obligaciones laborales, preocupados por tomar cursos y diplomados necesarios para su formación y desempeño, incluso al grado de maestría.
Afirmó que se les llegó a ofrecer que conservarían su plaza laboral, y que se les regularizaría, otorgándoles la afiliación correspondiente a la seguridad social, como sucedió con varios maestros en varios lugares y subsistemas.
Ante lo anterior, solicitaron una audiencia con el gobernador, “para que no nos arrebaten nuestro único medio de sobrevivencia, el empleo docente, y que se nos incluya en la regularización de plazas y en nuestra afiliación a la seguridad social”.
Total de Visitas 275209384
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates