*Se trata de despidos injustificados, advierte el presidente del Colegio de Abogados Penalistas
El presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima, Mario García Solórzano, invitó a los trabajadores despedidos por el Gobierno del Estado a interponer una denuncia laboral, con el fin de defender legalmente su trabajo y el sustento de sus familias.
En rueda de prensa, el abogado, acompañado de otros cuatro litigantes penalistas, sostuvo que la decisión del Ejecutivo estatal de no renovar el contrato de mil 50 trabajadores de la administración estatal constituye un despido injustificado.
En ese sentido, García Solórzano aconsejó a los despedidos a no abandonar su fuente de trabajo, “pues deben seguir presentándose en el horario que tenían asignado para no generar el despido justificado, ya que a las tres faltas, al cuarto día les pueden levantar el acta de abandono, es lo que van hacer; es lo que se hace de forma común en todas las dependencias, de los tres niveles de Gobierno”, advirtió.
Asimismo, el abogado advirtió a los afectados por esta situación que no deben firmar aceptando ningún finiquito o acuerdo de separación o renuncia “ni de enterados; que se enteren verbalmente, y se tome nota de todos los documentos”, dijo.
En estos casos, García Solórzano recomendó interponer denuncias en lo personal, “pues cada caso es diferente”, y aclaró que la instancia a la que debe recurrir los despedidos es a la Junta Local de la Secretaría del Trabajo.
Para concluir, Mario García comentó que, de ganar la demanda, los trabajadores tendrían derecho a su reinstalación en el empleo, el pago de los salarios caídos hasta la resolución y las prestaciones que marca la ley.
Total de Visitas 275206836
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates