Si el gobierno del Estado de Colima no cumple con los compromisos adquiridos con las secciones 6 y 39 del SNTE, el ciclo escolar 2015-2016 se encuentra en riesgo de no iniciar el próximo 24 de agosto, dio a conocer el Secretario General del SNTE 6, Francisco Javier Pinto Torres.
Al respecto mencionó que "el ciclo escolar 2015-2016, desde el punto de vista sindical, creemos puede arrancar de manera conflictiva en el sentido que no se resuelvan nuestras exigencias planteadas tanto a la Secretaría de Educación como a gobierno del Estado, aunque este es un escenario que no deseamos".
El dirigente sindical mencionó que lo que les preocupa es que el Gobierno del Estado no cumpla con los compromisos adquiridos, eso nos preocupa y nos ocupa, y estaremos insistiéndole al Gobernador y el Secretario de Educación que nos dé las respuestas favorables como el gremio lo exige y se lo ha ganado".
Cuestionado si podrían no iniciar el curso para el 24 de agosto, Pinto Torres señaló que "podrían pasar muchas cosas que son escenarios que no deseamos pero que si no hay respuesta no lo descartamos", indicando que tendría que ser en la semana anterior a esa fecha cuando se debe tener al menos la minuta firmada de compromiso de pago.
Consideró que lo más urgente y apremiante son: el pago de becas, el apoyo para lentes, los préstamos para viajes, los préstamos para computadoras. Y también lo más importante expresó “el pago que hemos estado exigiendo de manera reiterativa, el pago del seguro institucional para nuestros compañeros jubilados que no lo han podido cobrar y esto es otra de las exigencias y de las prioridades”.
“Amén del pago a terceros institucionales y no institucionales”, concluyó.
Total de Visitas 275198152
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates