*Medidas anunciadas por MAM no serán suficientes para rescatar las finanzas estatales, afirma
El gobernador Mario Anguiano Moreno debería renunciar al cargo debido a que hundió la administración pública estatal en la peor crisis financiera en la historia de Colima, y no podrá sanear el déficit de más de mil 500 millones de pesos en las finanzas estatales, consideró el diputado perredista Francisco Rodríguez García.
En entrevista posterior a la presentación del análisis financiero del Ejecutivo estatal, Rodríguez García sostuvo que las medidas de ahorro anunciadas por Anguiano Moreno, que plantean disminución de sueldos y recorte de personal, no serán suficientes para rescatar la situación.
“Quieren tapar con una pequeña piedra un boquete que es del tamaño del cráter del volcán, en donde explotaron desde hace tiempo las finanzas y que hoy, ya en el ocaso de su gobierno, está presentando iniciativas que no le van a ayudar a solventar, si acaso pudiera, con esas medidas, tratar de completar la nómina de los empleados de bajo nivel y mandos medios pero no es el fondo del asunto", indicó.
Sobre el hecho de que el gobernador responsabilizara al ex secretario de Finanzas, Clemente Mendoza, del desvío de casi 600 millones de pesos, el perredista calificó como lamentable que Mario Anguiano acuse pero no inicie acciones penales en contra del supuesto culpable.
“Yo le ofrezco al gobernador, acompañarlo a presentar la denuncia ante la instancia correspondiente, y de una vez presentamos la que a él le corresponde porque Clemente hace cuánto tiempo se fue y hasta ahora se dio cuenta. Es solamente buscar chivos expiatorios, y aunque fuera así, el boquete no es de 600 millones de pesos, ni siquiera es de los 2 mil 720 que reconocen como deuda pública oficial, es de mucho más”, agregó.
De igual forma, el legislador local refirió que por todo lo anterior, el gobernador incluso tendría que estar en la cárcel.
“A mí lo que me interesa es que todos los funcionarios corruptos, empezando por el gobernador, estén en la cárcel; no puede haber faltante de recursos sin responsables, y quien debe encabezar este conjunto de presidiarios políticos debe ser el gobernador”, aseveró.
Finalmente, Francisco Rodríguez destacó que la única forma de sanear las finanzas es que los funcionarios que han desviado los recursos, los reintegren personalmente a las arcas estatales; “que regresen los caballos y las propiedades”.
Total de Visitas 275293741
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates