*La jornada laboral comenzó con una postura de “brazos caídos” pero después del mediodía, les autorizaron el depósito y el personal retomó el trabajo con normalidad
A pesar de que este viernes continuó el paro laboral de los trabajadores de confianza del Poder Judicial, poco después del mediodía éste fue levantado, pues les confirmaron la autorización del pago de su quincena, con lo cual retomaron sus actividades con normalidad.
Por la mañana, los trabajadores estaban presentes en las instalaciones pero mantenían una postura de “brazos caídos”, en protesta por la falta de pago.
Al respecto, el presidente de la Federación de Barras de Abogados, Francisco Vasconcelos, dijo comprender la molestia de los trabajadores, sin embargo, sostuvo que el paro afectaba la impartición de justicia en el estado, al retrasar significativamente los trámites en los juzgados.
Asimismo, se informó que una comitiva de jueces, proyectistas, secretarios y actuarios sostuvieron una reunión con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón, con el fin de analizar la situación y lograr compromisos de pago.
Fue al parecer durante dicha reunión que les informaron de la autorización del pago, por lo cual los trabajadores procedieron a retomar sus funciones y la afluencia de personas que acudieron a realizar trámites se mantuvo concurrida.
Total de Visitas 275298395
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates