Manzanillo, Col. Maestros del Grupo de los 100 no descartaron que para el próximo 24 de agosto, fecha en que se reanudan las clases escolares, se pueda estar llevando a cabo un paro de labores en seguimiento con las protestas en contra de l reforma educativa.
Al respecto el representante de dicho grupo, Refugio Olague Soto, señaló que la semana que entra se estará llevando a cabo una asamblea estatal donde se habrán de definir las acciones y medidas que se estarán tomando para sumarse a las manifestaciones nacionales en contra de la citada reforma.
Al hablar de la situación que se vive en Oaxaca, enfatizó que nunca se perdió la rectoría de la educación en ese estado porque los maestros aplicaron los planes de estudio indicados por el gobierno federal.
“En ese sentido el magisterio de Colima se solidariza con los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas y nos sumaremos a las manifestaciones en la lucha por una educación realmente de calidad”, expresó.
Olague Soto se refirió al uso de las fuerzas armadas y de las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad para controlar y disipar las manifestaciones como un hecho lamentable, donde se violenta el derecho supremo de la libre expresión y manifestación pacífica.
En ese sentido denunció que los maestros que están abiertamente en contra de la reforma educativa han recibido hostigamiento y represión por parte de las autoridades educativas del estado.
“Principalmente a los de contrato los amedrentan diciéndoles que si se atreven a manifestarse entonces ya no los van a contratar, eso nos lo han dicho ya varios compañeros; igualmente algunos de base se han retirado de las manifestaciones por presiones del sistema educativo”, añadió.
Pese a que aseguró han sufrido represiones por parte de la fuerza pública durante las manifestaciones, reconoció que no han presentado denuncia alguna por la vía legal.
Total de Visitas 275144449
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates