Personal que labora en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado se manifestaron afuera de las instalaciones del Poder Judicial debido a que no han recibido su pago correspondiente a la actual quincena y aseguran que si este viernes 31 de julio no está depositado el recurso en sus cuentas continuarán con el paro de labores hasta que les sea pagado el adeudo.
A pesar de la manifestación las autoridades correspondientes no se han comunicado con los afectados.
Lo que reclaman los afectados es el pago no oportuno de la quincena, ya que la quincena anterior se tuvo un retraso de al menos tres días en el pago y debido a que este 30 de julio es el día límite de pago los empleados se manifestaron.
Los afectados son todo el personal de confianza que laboran en el Poder Judicial, más de cien empleados, además de los jueces, y en caso de no obtener respuesta se continuará con el paro hasta que se reporte que se ha cubriendo el salario.
De acuerdo con Sonia Contreras Torres, representante de la Asociación de Jueces de Primera Instancia del Estado de Colima dijo que el paro consiste en que ningún juzgado de todo el estado no laboren, "permaneciendo el personal en el juzgado, pero los juzgados penales, cuando hay detenidos o procesados con término, tienen que trabajar y en la materia familiar las órdenes de protección que no se pueden hacer a un lado este tipo de situaciones... cuestiones de suma urgencia en donde no podemos lesionar los intereses de los justiciables".
Señaló que "está anunciado que si mañana (viernes) a los 8:30 no está depositado el recurso vamos a continuar (con el paro de labores), esos son los acuerdos a los que hemos llegado como manifestantes".
Respecto a los trabajadores sindicalizados mencionó que al parecer ya se les cubrió su sueldo, "no es algo confirmado porque no he tenido un comunicado de ellos".
Total de Visitas 275235813
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates