Tras las declaraciones, en días pasados, del director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras, quien acusó a los integrantes de la Asociación Civil de Vecinos de la Autopista Colima-Guadalajara de incumplir con la entrega de los terrenos para construir las vialidades colectoras en el tramo El Trapiche-San Marcos, el líder de esta agrupación, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez refutó lo anterior y sostuvo que quien miente es el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Entrevistado al respecto, Vizcaíno Rodríguez sostuvo que los vecinos de ese tramo carretero han cumplido su parte del acuerdo firmado con las autoridades estatales.
“Quien no ha incumplido es la SCT, nosotros hemos presentado las pruebas, habría que ver a quién se le cree. Desde luego, todos, y eso está acreditado por el Gobierno del Estado, y si alguien provocado por la misma delegación de la SCT se negó a entregar su terreno que había pactado con la autoridad, nosotros respaldamos a la autoridad, pero algunas negativas fueron causadas por la SCT. Los que no han cumplido es por culpa de la SCT, pero aun así, no nos ponemos por de parte del productor”, afirmó.
De la misma forma, el líder campesino sostuvo que los caminos trasversales, que “son el corazón del proyecto, están completamente liberados. El problema es que en Colima tienen las autoridades como director a una persona irresponsable, mentirosa y no sé qué tantas cosas más: Alejandro Torres”, aseveró.
“Es absolutamente falso (que estén pidiendo dinero a cambio de ceder los terrenos), y si alguien lo ha hecho, nosotros hemos establecido la posición de ni un centavo para nadie, en eso no cedemos. En nuestros estatutos tenemos que no respaldaríamos necedades de ningún productor”, refirió.
De igual forma, Vizcaíno Rodríguez dijo sospechar que “se están robando el dinero, yo creo, porque el secretario vino y anunció que había 110 millones de pesos para el proyecto y ahorita no han hecho ni la cuarta parte. Y nos dicen que no están contemplados los caminos transversales, cuando en la propuesta inicial sí estaban incluidos y presupuestados”.
Finalmente, Arnoldo Vizcaíno indicó que la SCT sí designó a un intermediario federal para superar las diferencias, pero a pesar de que se había pactado una reunión entre éste, las autoridades locales y los vecinos, la junta debió cancelarse por cuestiones de agenda y no ha podido reprogramarse, por lo cual esperarán a que ésta se desarrolle para ver qué prosigue en este tema.
Total de Visitas 275138794
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates