Para los industriales del vestir, el primer trimestre del año ha sido difícil, porque la reforma hacendaria los está “estrangulando”, las familias no tienen dinero para gastar en ropa y enfrentan una fuerte competencia.
El presidente de la Industria del Vestir en Colima, Demetrio Bonilla Mendoza, dijo el primer semestre del año ha sido peor que en 2014; “Este 2015 ha sido peor que el 2014, debido a que la economía está más contraída y no hay circulante, además de que la gente no gasta en ropa”.
Indicó que también les está afectando el incremento del dólar, porque importan muchas de las materias primas como colorantes y fibras.
La maquinaria y las refacciones no se producen en México, “la venta de las piezas son en dólares. Algunas refacciones que costaban 500 pesos actualmente oscilan en mil pesos”, apuntó.
Además, enfrentan una fuerte competencia, porque están llegando empresas de otros estados buscando nuevos nichos de mercado.
En Colima, son más de mil familias que dependen directamente de la industria, unas son empresas grandes pero también hay señoras que se dedican a coser por su cuenta en sus hogares.
Reiteró que la reforma hacendaria “nos están estrangulando, a pesar de que quisiéramos salir adelante en el segundo semestre del año, el desarrollo económico se vislumbra negativo”.
Con la finalidad de fortalecer el mercado interno, hizo un llamado a los empresarios locales y a los gobiernos para que hagan sus compras en la entidad, y no en Tlaxcala, Jalisco, Puebla y el Distrito Federal.
Total de Visitas 275133568
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates