El legislador del Partido del Trabajo (PT), Marcos Barajas Yescas, reconoció que se continúa pugnando por que se mantenga el registro de este instituto político en el ámbito nacional, señaló que tanto los CENDIS como el Instituto José Martí, continuarán de manera normal.
“Estamos haciendo un esfuerzo para que estos continúen, pero todo se clarificará en septiembre, que es cuando podremos tener un resolutivo fijo respecto a la permanencia del Partido del Trabajo”, resaltó.
Consideró que es necesario que exista una representación del PT en la Cámara de Diputados, pues recordó los recursos utilizados para los CENDIS o las instituciones educativas con las que cuenta este instituto político son través de las gestiones que se realizan en el ámbito nacional.
“Los proyectos educativos son gestiones que se hacen a nivel federal, hay la importancia de que permanezca un grupo parlamentario del Partido del Trabajo para continuar las gestiones en lo que es para el próximo presupuesto que sería en diciembre, eso es lo que estamos pugnando para que pueda existir un partido político que vela por los intereses del pueblo y que tenga grupo parlamentario ahora el primero de septiembre, que toman protesta los diputados federales, es lo que está en riesgo, más allá de las prerrogativas, es capacidad de gestión como la hemos tenido, pero eso es lo que está en riesgo”, comentó.
Señaló que por el momento no hay incertidumbre en dichas instituciones educativas puesto que se trabaja con el presupuesto aprobado para el 2015, “entonces podemos decir que hasta ahorita todo continúa normal para iniciar los ciclos escolares de manera normal, con ajustes, claro, pero lo sabremos hasta el primero de septiembre, cuando exista un reacomodo o una reestructura si es que así fuera, porque los proyectos van a seguir con otro tipo de gestión”.
“Si no es con los diputados federales, tendremos que tocar puertas como lo hacíamos en el 70. Somos organizaciones sociales que nos conformamos como partido político en 1990 y no quiere decir que porque ya no hay un espacio de gestión nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, refirió el legislador petista.
Recordó que el presupuesto aproximado para el funcionamiento tanto de los CENDIS como del Instituto José Martí es de 50 millones de pesos anuales, “los cuales se han destinado a la educación en el estado y vamos a esperar que es lo que sigue en septiembre, es importante la gestión que se hace cada año no solamente para Colima, sino para todos los estados donde el PT tiene a bien impulsar la educación temprana, la educación básica y la media superior y superior”.
“Existen actualmente ocho Centros de Desarrollo Infantil, cuatro primarias, lo que da un total de doce planteles, más de 3 mil niñas y niños colimenses que se atienden en estos proyectos. También comentar que existen más de diez planteles de media superior y el centro universitario Rey Colimán, que está en la carretera rumbo a Manzanillo y donde se ha atendido a más de mil jóvenes que viene desde hace ya 7 años el Instituto José Martí atendiendo”, subrayó.
Concluyó señalando el legislador petista que “todo sigue normal, los proceso educativos del Cendi y de José Martí y toda la ida del partido sigue igual, nomás que tenemos ahorita la encomienda como tarea de alta prioridad, la defensa del registro nacional”.
Total de Visitas 275230301
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates