El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, hizo un llamado a la población para que en esta temporada de calor extremen precauciones y eviten poner en riesgo su salud.
Señaló que en lo últimos días se han registrado temperaturas que rondan los 40 grados centígrados, resaltando que la percepción de calor es aún mayor.
Ante esta situación, recomendó a la población no practicar deportes ni actividades al aire libre después de las 10 de la mañana y hasta antes de las 4 de la tarde, que es el periodo donde más calor se percibe.
“Nos han llegado algunos reportes de personas que salen a ejercitarse cuando el sol se siente más fuerte y que se sienten mal, esto es porque al hacer más calor y exponerse directamente al sol el cuerpo se deshidrata más rápido generando golpes de calor que de no atenderse inmediatamente pueden poner en riesgo la salud de las personas”, agregó.
Guadalupe Tene aconsejó que cuando se salga de casa al trabajo o a la escuela llevar una botella de agua para hidratarse durante el día, así mismo el usar bloqueador solar para evitar exponerse a los rayos de sol que a la larga pueden desencadenar quemaduras de consideración e incluso, si es constante la exposición al sol se pueden desencadenar enfermedades de la piel.
“Pero algo muy importante es que no dejen a sus mascotas o niños encerrados en el auto, porque luego hay quienes dicen que no se van a tardar en la tienda o en las compras y dejan a los animalitos o a los pequeños encerrados y eso también es peligroso para ellos por las altas temperaturas que puede alcanzar el interior del auto”, añadió.
Total de Visitas 275235735
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates