Manzanillo, Col. El empresario portuario Enrique Wilbert Montaño Morales, del Despacho de Asesoría Fisco-Aduanera Integral (DAFAI), se dijo convencido de que los cambios que se vienen manejando en las administraciones de las aduanas del país, son con el propósito de mejorar la eficiencia operativa de estas, por lo que se pronunció porque en Manzanillo ya es tiempo que se dé un cambio en este mando.
“Consideraría oportuno un cambio porque la actual administradora ya tiene tiempo aquí y en cuanto a la operatividad ha habido muchos obstáculos; presentas promociones con base en reglas preautorizadas y las respuestas siempre son fuera de plazo, no respetan las citas, afectando las operaciones de los importadores y exportadores”, agregó.
Reconoció que se habla de un cambio de administrador de la aduana en los próximos días, por lo que se pronunció por que el próximo titular de la aduana deberá revisar la atención al usuario.
“Actualmente hay fiscalización muy estrecha al sector acerero y por regla general que se han dedicado al sector cumplen con la regulación arancelarías, sin embargo cuando por diversas circunstancias se ven requeridos por la autoridad los camiones permanecen detenidos cuando menos 20 o 40 días, y todo esto viene a repercutir porque los costos se incrementan y este al final se traslada al consumidor”, subrayó.
En ese sentido Wilbert Montaño vio positivo que se fiscalicen las cargas, “pero que lo hagan con eficiencia y apegado a la ley porque muchas veces los procesos de alargan de más afectando no solo a quienes importan o exportan, sino que con ello también se afectan las operaciones portuarias y su eficiencia”, apuntó.
Total de Visitas 275241130
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates