El Secretario del Trabajo de Colima, Uriel Alejandro Moreno Flores, señaló que aún existen apoyos disponibles para que las personas que no tienen empleo pero cuentan con ciertas habilidades, puedan iniciar su propio negocio o reciban capacitación en algún oficio.
Comentó que han entregado herramienta, maquinaría y equipo, señalando que “tenemos proyectado a fines de este mes entregar 15 nuevos proyectos de equipamiento; arriba del 50 por ciento tiene que ver con procesamiento de alimentos y otro porcentaje tiene que ver con servicios, al igual que talleres en distintas modalidades”.
Es por ello, dijo que hace una invitación para que las personas que han buscado un trabajo sin encontrarlo, acudan a las ventanillas de la Secretaría del Trabajo en el Complejo Administrativo, para poder inscribirse dentro de este programa que tiene diferentes ciclos de inicio.
Precisó que prácticamente puede recibir este beneficio cualquier persona desempleada, este es uno de los requisitos, y que además tenga habilidades y conocimiento para desarrollar una actividad productiva y el negocio se puede instalar en la ciudad, zona conurbada, rural o semiurbana.
Uriel Moreno, señaló también que en todos los casos los beneficiarios no hacen una aportación económica directa, pero sí en especie para recibir el equipamiento.
Expresó que además de esta estrategia acaban de cerrar cuatro puntos de capacitación donde se atendió a algunos afectados por el “mar de fondo” que se presentó en Pascuales.
“Se atendió a 100 personas integradas en varios grupos de pescadores y dos más de trabajadoras que ofrecen atención de comensales, que durante seis semanas adquirieron nuevas habilidades”, concluyó.
Total de Visitas 275109128
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates