Manzanillo, Col. Vecinos de la colonia Alameda, denunciaron que se están presentando escurrimientos de aguas negras a la laguna de Cuyutlán, significando un foco de infección para las familias.
Ramiro Castillo mencionó que particulares en lugar de conectar sus descargas al drenaje, vierten las aguas a un canal improvisado que desemboca en la laguna de Cuyutlán, creando un foco de contaminación al ecosistema natural y afectando además la salud de las familias.
Por su parte, Alejandrina Rodríguez apuntó que los olores son insoportables durante la tarde cuando el sol está más fuerte.
“Y es que se calienta todo y se va evaporando parte de las aguas negras, pero parte escurre hasta la laguna contaminando el estero”, agregó.
Subrayó que esta situación es delicada porque muchas de las familias de la colonia son pescadores y de esta laguna sacan su alimentos, lo que dijo temer a una infección que ponga en riesgo la salud de las familias.
“Por eso pedimos al ayuntamiento y autoridades medioambientales que atiendan esta situación, que sancionen a quien resulte responsable de generar este foco de infección, y que obliguen a las personas a conectarse a la red de drenaje para evitar poner en riesgo la salud de las familias”, abundó.
Al retomar la palabra, Ramiro Castillo hizo un llamado a la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), para que atienda cuanto antes este foco de contaminación para la colonia “y es que este canal de aguas negras está ubicado a un costado de la Unidad Deportiva y del Centro de Usos Múltiples, por lo que el riesgo a la salud es mayor”, advirtió.
Total de Visitas 275137117
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates