Manzanillo, Col. El presidente municipal interino de Manzanillo, Antonio Álvarez, señaló que se solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la renovación de la postería en la colonia Alameda.
Lo anterior, luego de que vecinos de la referida colonia ubicada en el centro de la ciudad, denunciarán el pésimo estado de los postes de concreto y el riesgo que representan para las familias.
Antonio Álvarez indicó que a petición de los vecinos se realizó un recorrido por la colonia donde se observaron varias situaciones que requieren de atención inmediata, algunas por parte del ayuntamiento, pero otras que tienen que ser atendidas por otras instancias del gobierno estatal e incluso federal.
“En este caso es la CFE la dependencia que debe atender los desperfectos en la infraestructura, donde tuvimos la oportunidad de percatarnos de lo que hablaban los vecinos y muchos de los postes se encuentran muy deteriorados, con el riesgo incluso de colapsar, con lo que pone en peligro la vida y seguridad de las familias”, agregó.
Mencionó que un aspecto de preocupación fue que algunos de los transformadores empiezan a generar chispas por lo que el riesgo de que se presente un incendio son altas.
“Estamos hablando de alrededor de 10 o 15 postes, ya se está haciendo un levantamiento por parte del ayuntamiento para hacer la petición directamente a la CFE para que atienda esta situación”, añadió.
Consideró que el problema, más que la falta de mantenimiento, es que se trata de infraestructura que tiene muchos años y se encuentra en una zona de mucha humedad, con lo que los equipos se deterioran más rápido.
Total de Visitas 275041853
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates