La presidenta de la Fundación Michou y Mau, Laura Salazar Ochoa, exhortó a madres y padres de familia a estar más atentos de sus hijos durante el periodo vacacional, pues en este tiempo suelen aumentar un 30 por ciento los accidentes por quemaduras en los hogares.
Indicó que los accidentes ocurren porque los padres deben salir a trabajar y en muchas ocasiones los niños se quedan solos en la casa y utilizan aparatos electrodomésticos que pudieran ser factores de accidentes.
Puntualizó que la cocina es un área de la vivienda que se convierte en zona de riesgo cuando se calientan los alimentos, por lo que exhortó a los padres de familia a estar atentos a cualquier actividad de sus hijos.
“El hogar es donde más riesgo corren los niños, es decir el 99 por ciento de los accidentes de quemaduras se presentan en casa”, señaló.
La presidenta de la Fundación que brinda apoyo a las y los niños con quemaduras, recomendó inscribir a los menores de edad a actividades lúdicas o recreativas durante el periodo vacacional, para que utilicen su tiempo libre de buena forma.
Dijo que también es importante explicarles cuáles son los riesgos y dónde se ubican, así como también exponerles qué deben de hacer para evitar algún accidente de quemaduras.
“Ellos razonan, comprenden y si les explicamos dónde están los peligros lo van a entender gracias a la comunicación”, dijo.
De enero a la fecha, la Fundación Michou y Mau ha apoyado en tres traslados de emergencia de menores con quemaduras graves, dos de ellos a Guadalajara y uno a Galveston, Texas.
Total de Visitas 275039409
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates