Villa de Álvarez, Col. Con el propósito de mejorar la situación económica, como la racionalización del gasto y asignación de los recursos, entre otros, el Presidente municipal de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres consideró necesario que se reinvente la figura del municipio.
En este tenor dijo “la lógica sea más eficiente del gobierno federal al municipal que permita poder destinar los recursos bien, buscando la transparencia y buscando el reconocimiento que los recursos son públicos y se deben cuidar, son finitos y esos deben llegar a la población, que políticas públicas del gobierno federal sean eficientes y tengan beneficio directo a la gente”.
Además, mencionó “hay que hacernos responsables todos los agentes que nos involucramos en tema del gobierno hay que ser responsables, todos debemos hacerlo en lo que digamos y hacemos. Tener congruencia, en cuanto a eso, porque los políticos debemos ser profesionales, digo debemos tomar decisiones científicas, financieras y técnicamente posibles”, indicó.
Es por ello, señaló es necesaria “una reingeniería absoluta de todos los niveles, los agentes son los burócratas, cámaras empresariales, proveedores, es un tema de todo que nos permite tener una reinvención propia de la misma política para saber dónde estamos parados”.
Respecto a la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento de Villa de Álvarez, Ignacio Zambada aseguró que si bien no deben a trabajadores de la comuna, ha sido una situación difícil, “estamos a tope en condiciones financieras, no solo el municipio, sino el estado y todo el país, y damos la cara haciendo reconocimiento de encontrar fuentes de alternativa de ingreso para cerrar la administración 2012-2015”.
“No tenemos deuda a corto plazo con trabajadores, tenemos deuda con proveedores, con asignaciones propias”, señaló.
Sin señalar una cantidad exacta, Ignacio Zambada reconoció que la actual administración, heredó una deuda de 180 millones de pesos y esta “hasta donde tiene conocimiento tiene un adeudo más de 20 millones de pesos”.
Ante este contexto, el edil villalvarense aseguró que su gobierno no basificará a ningún trabajador antes de terminar su administración, pues no existen las condiciones financieras para hacerlo, precisó; “la lógica que manejaban las administraciones propias, es responsabilidad acumulada de muchas administraciones. Hay alcaldes y alcaldesas que basificaron a 130 y otros a 130, imaginemos el acumulado que hay”.
“En 1998 había presupuesto finito que nos permitía resolver problemas, hoy el 80 por ciento de presupuesto son para pagar servicios personales, queda un 20 para pagar con obligaciones para la comunidad. Es insostenible”, subrayó.
“Entonces debemos erradicar de origen el tema de los recursos porque si no la administración de Cortés León, la administración de Nacho Peralta, será complicado, entonces hay que resolver de fondo”, concluyó.
Total de Visitas 275042698
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates