Concluyeron las actividades de verano del Centro de Atención Psicológica Integral (CAPI), en donde el DIF Estatal ofreció a 30 familias de la zona oriente, un curso de verano en familia, donde el objetivo fue unir familias, y que los padres, madres e hijos aprendieran a conocerse, ser tolerantes y saber escucharse.
Lizandro Alvarado García, coordinador del CAPI, manifestó que fue un curso de verano diferente, ya que el requisito para poder participar, fue que estuviera presente papá o mamá, junto con su hijo o hija, ya que la finalidad del curso fue proporcionar herramientas que permitieran estrechar la relación al interior de los hogares.
Comentó que durante las 2 semanas que duró el curso, se llevaron a cabo diversas actividades, como: macro-gimnasia, donde los menores realizaron actividades físicas en compañía de sus padres; “creatividad”, donde los participantes aprendieron a desarrollar habilidades para expresar sus emociones a través de dibujos, palabras y expresiones.
Alvarado García dijo que también realizaron la proyección de películas que fomentan la integración familiar, así como terapia grupal tanto para padres, como para los niños y niñas, donde se les dio un espacio para sacar sentimientos negativos que impedían el buen ambiente familiar.
El coordinador del CAPI mencionó que al inicio del curso realizaron un registro de cómo llegaron las familias participantes, donde se dieron cuenta que los papás y mamás no sabían comunicarse con sus hijos y que algunos padres incluso, no sabían cómo jugar en familia.
Puntualizó que el curso de verano CAPI fue muy productivo, ya que trabajaron el aspecto psicológico, físico y social, desde las emociones, la integración familiar y la conducta del niño y el padre, obteniendo resultados positivos que ayudaron a fortalecer los lazos familiares.
Total de Visitas 275051876
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates