*Reiteran su demanda en contra de la reforma educativa
Al cumplirse diez meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, cientos de docentes de Colima, realizaron una marcha exigiendo su pronta aparición, así como sus demandas en contra de la reforma educativa.
Partiendo desde las instalaciones del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO) en la Avenida De los Maestros, rumbo al Jardín Libertad, los maestros manifestantes portaban diversas pancartas y mantas, así como señalando consignas entre la que destaca “gobierno fascista que asesinas normalistas”, entre otros.
En su mayoría, los manifestantes vestían con playera blanca, quienes exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno: respeto a la defensa de los derechos laborales de los docentes; así como el respeto a la defensa de la educación pública, laica y gratuita; por tener un mejor gobierno, justo y honrado "fuera Peña Nieto y Chuayffet Chemor".
También, “contra la espuria reforma educativa, contra las reformas estructurales y los daños al pueblo de México; contra las masacres de Tlatelolco, Ayotzinapa, Acteal, Tanhuato, Tlataya, Aquila, Apatzingan, por el Ejército Mexicano”.
Manifiestan también su exigencia “por el pago pendiente y oportuno para los maestros de convenio y de contrato; por el derecho irrenunciable de acceso a la salud y atención medica de calidad”.
Los docentes, integrantes, varios de ellos de la agrupación “Movimiento de Lucha Magisterial Colimense Somos Mucho Más que Dos”, señalan que continuarán exigiendo a las autoridades educativas tanto de Colima como en el ámbito federal, el respeto a sus derechos, prestaciones y conquistas laborales ya ganadas, por lo que continuarán llevando acciones de protesta y exigencia.
Total de Visitas 275047378
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates