El presidente de la Asociación Nacional de Tribunales Estatales de Conciliación y Arbitraje (ATECA), Germán Iglesias Ortiz, informó que entre noviembre y diciembre de este año, Colima será sede de la reunión nacional de la agrupación.
Acompañado de integrantes de la directiva nacional, precisó que en el próximo encuentro nacional analizarán la problemática de los tribunales laborales estatales y el cumplimiento de los laudos dictados por los órganos jurisdiccionales burocráticos en el país.
Luego, el magistrado de Michoacán, José Miguel Jiménez Martínez, añadió que los tribunales burocráticos del país están en crisis porque no se han venido atendiendo de manera oportuna los diversos problemas que enfrentan.
Dijo que la mayoría carece de autonomía jurisdiccional y financiera, lo que ocasiona rezago en la resolución de los asuntos y la falta de cumplimiento de los laudos.
El vicepresidente de la ATECA, Javier Santiago Vargas Ramón, dijo que la falta de ejecución de los laudos podría ocasionar problemas de gobernabilidad financiera en las entidades públicas estatales y municipales.
“Ante la falta de ordenamientos jurídicos en las leyes burocráticas que coaccionen, obliguen a las autoridades que son hasta cínicas para cumplir con las sentencias”, porque muchos nos los quieren pagar jactándose de ser autoridades que pueden hacer lo que sea sin ser sancionados.
En tanto, el magistrado presidente del TAE de Jalisco, José de Jesús Cruz Fonseca, dijo que ante los problemas plantean soluciones como separar a los funcionarios con causa justificada y con un procedimiento correcto para evitar laudos millonarios en contra de las dependencias.
Total de Visitas 275040917
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates