
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene aproximadamente 50 denuncias por fraude cometidos por una empresa que ofrece gestionar créditos.
Los responsables de estos ilícitos pueden alcanzar hasta ocho años de prisión, sentenció el procurador general de Justicia, Marcos Santana Montes.
Recomendó a los ciudadanos que se orienten sobre lo que les están ofreciendo, porque en muchas ocasiones les falta información para tomar una decisión.
“Cuando vamos a solicitar algún tipo de crédito de esta naturaleza acudamos ante las instancias gubernamentales que tienen condiciones de orientarnos, ver que si lo que nos están ofreciendo realmente es acorde a la realidad”.
Señaló que en la Profeco y la Condusef tienen la mejor disposición de apoyar a la sociedad, de hecho trabajan de manera conjunta con la PGJE.
Recordó que en conjunto con Profeco, emitieron una alerta a la población, sobre empresas que gestionan créditos.
Sentenció que cuando detectan una problemática es importante que la ciudadanía advierta que hay una forma de operar específica, para evitar que caiga en estos fraudes.
Reiteró el exhorto a las personas que hayan padecido cualquier tipo de fraude para que acuda a la PGJE para que reciban orientación y con la información que proporcionen puedan decirles si lo que les están ofreciendo realmente es viable jurídicamente.
Total de Visitas 348537106
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates