El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública federal (PBP) y el Instituto Estatal de Cancerología brindó apoyo a las mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama a través de cirugías reconstructivas con el programa “Para sentirme mejor”.
30 pacientes que se encuentran dentro de la segunda etapa de este programa, al reunirse con el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, agradecieron al Gobierno del Estado el apoyo brindado consistente en insumos y terapias para mejorar en salud y calidad de vida.
Por su parte, el titular de la dependencia a nombre del gobernador del Estado destacó la coordinación con instituciones de asistencia privada y asociaciones como el PBP, así como de la Fundación Alma para el otorgamiento de expansores e implantes.
Mencionó que Colima, al igual que Querétaro y Chihuahua, es uno de los estados en los que se está implementando este proyecto como parte de los compromisos asumidos por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Agregó que el Seguro Popular otorga un apoyo de 3 mil 500 pesos para una prótesis externa, por lo que se busca con los fabricantes apoyen también con parte.
Así mismo, agradeció a cada una de las pacientes la confianza que depositaron en la labor que se realiza en el Instituto Estatal de Cancerología.
A nombre de las beneficiadas, Guillermina C., reconoció las gestiones de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud para contribuir no sólo en la mejora de su salud en la lucha contra el cáncer, sino también porque “al verme al espejo soy otra persona nueva, ahora me siento agusto, me siento feliz”.
Total de Visitas 275009444
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates