?

Levanta Derechos Humanos queja de oficio por hechos ocurridos en Peña Colorada

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/07/2015

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima, Roberto Chapula de la Mora, dio a conocer que la institución a su cargo levantó una queja de oficio por los hechos ocurridos el pasado jueves en el Consorcio Minero Peña Colorada.

Indicó que la queja se levanta de oficio debido a que se habla que hubo agresiones, por lo que queremos investigar los hechos. "Voy para Peña Colorada para ver como están las cosas e iniciar las investigaciones, porque hay un asunto que hay que ver".

Entrevistado antes de acudir a Peña Colorada, Roberto Chapula indicó que desconoce a fondo el asunto, "pero por lo publicado (en los medios de comunicación) hay un convenio (de renta) que existe entre Peña Colorada y el ejido Ayotitlán por determinada superficie de tierra para tirar lodos o escombros, lo cual quedó pactado en 20 ó 25 millones, una parte en efectivo para la gente y otra en servicios, educación y varias cosas, entonces si hay un contrato o convenio es un acuerdo de voluntades que crean y modifican quienes tienen derechos y obligaciones".

Chapula de la Mora hizo un llamado a la población en general para que se respete la ley, "cuando se respeta la ley se mantiene la vigencia del estado de derecho; otra cosa se debe evitar la obstrucción de las vías de comunicación, estamos en una situación y bloquean las vías de comunicación afectando los derechos de terceros. La protesta social es válida y hay que ejercerla, pero sin afectar la vida privada, los derechos de terceros y sin cometer delitos".

"Tenemos mecanismos legales y los gobiernos tienen que sentarse a platicar y evitar brotes de violencia", mencionó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.