Manzanillo, Col. Si bien reconoció que las condiciones climatológicas propias del estado de Colima favorecen a la presencia de los moscos transmisores del Dengue y Chikungunya, el jefe de la Jurisdicción Sanitria No.3, Marco Antonio Bueno Trujillo, señaló que no se debe generar alarmismo en la población.
Enfatizó que la Secretaría de Salud, además de realizar esfuerzos propios para el control de estos vectores, está coordinando esfuerzos con cada uno de los ayuntamientos para reforzar estas acciones de combate al mosco y así evitar en la medida de lo posible de puedan presentar más contagios.
Señaló que se ha generado una especie de psicosis entre la población acerca de estas enfermedades donde un gran número de personas que llegan a los centros de salud y hospitalarios asegurando que tienen dengue o chikungunya, resultan falsos.
“Lo que está pasando es que la gente, al mínimo síntoma de dolor de cabeza, fiebre, o dolor de cuerpo creen que tienen una de estas enfermedades y se alarman, y en su mayoría resultan ser casos de deshidratación u otros padecimientos fuera del dengue y chikungunya”, agregó.
Pidió a la población no generar alarma y coadyuvar desde los hogares en las acciones de combate a estos moscos.
“Desde sus casas pueden ayudar en mucho manteniendo patios y azoteas limpias de escombro y recipientes que en dado momento puedan servir como criaderos de moscos; también pueden colocar abate en sus pilas y mantener libre de hierba sus patios, ya que todos estos son factores que se conjugan cuando se presenta un contagio”, afirmó.
Total de Visitas 275019428
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates