FOTO: Facebook Sara Larios Salmaquemando-caña
*No hubo riesgo de lahar dice la alcaldesa
Cuauhtémoc, Col. Luego que la tarde de este miércoles se registrara una fuerte lluvia en la localidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, la alcaldesa municipal, Indira Vizcaíno, aseguró que no se registraron daños de consideración, pero reconoció que el riesgo de que se presente lahar se mantiene vigente.
Entrevistada al respecto la Presidenta Municipal de Cuauhtémoc aseguró que luego de la tormenta no se ha registrado ningún daño importante o de consideración.
Explicó que "el riesgo del lahar es grave y se mantiene vigente, pero para que eso ocurra se necesita que haya una lluvia muy fuerte y que la intensidad se mantenga por lo menos durante dos horas para que se pueda convertir en riesgo de lahar toda esta ceniza que está en la parte norte de Quesería".
Mencionó además que mientras esté lloviendo aunque sea fuerte pero no por más de dos horas, ni con una intensidad constante, "nos ayuda porque empieza a limpiar poco a poco la ceniza sin llegarlas a fortalecer y convertirlas en lodo y que se arrastre como lahar".
Indira Vizcaíno indicó que "de momento parece que no hay mayor riesgo y las cosas transcurrieron de manera más o menos normal, hasta el momento no se han reportado daños".
Finalmente mencionó que "seguramente al ser la primera lluvia fuerte tendremos que hacer limpieza de alcantarillas y demás, porque es la que mas basura arrastra, entre otras cosas, pero no hay ningún daño que considerar", puntualizó.
Total de Visitas 274981962
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates