*Se trata de trabajadores por honorarios a quienes, si ya no se les necesita, no serán recontratados, aclara Martín Flores
Para solventar la falta de recursos para cubrir la nómina de los trabajadores del Gobierno del Estado, se pondría en marcha una reingeniería laboral que llevaría a recurrir a no renovar los contratos de trabajadores por honorarios, señaló el diputado priísta Martín Flores Castañeda.
Entrevistado al respecto, el también secretario de la Unión de Sindicatos sostuvo que dicha reingeniería deberá conllevar primero un análisis minucioso del presupuesto y del gasto de la administración estatal.
“La intención no es que haya despido de trabajadores, sino que se mantenga la plantilla laboral y que los contratos de honorarios que tengan vencimiento, si ya nos son necesarios, que ya no se recontraten. No tengo conocimiento del número, eso corresponderá a finanzas”, refirió.
En ese sentido, el legislador priísta comentó que dichos empleados perciben un sueldo mensual de entre 8 mil y 30 mil pesos.
Asimismo, Flores Castañeda dijo confiar en que las complicaciones en los pagos a trabajadores se subsanen en los próximos días.
“Yo tengo confianza de que esto se resuelva, se haga un esfuerzo para lograr que se cubra de manera oportuna sus salarios y prestaciones. Al personal sindicalizado se le ha pagado, sin duda tiende a complicarse, pero esperamos que se normalice haciendo un esfuerzo y un análisis financiero”,
Finalmente y sobre las denuncias ante la PGR por las irregularidades en fondos federales, Flores Castañeda aseguró que eso lo resolverán las instancias federales, ya que a los órganos locales no corresponde el conocimiento y análisis de esos asuntos.
Total de Visitas 274979544
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates