El Ayuntamiento de Colima exhortó a los propietarios de lotes baldíos y casas abandonadas para que limpien sus propiedades y que no acumulen maleza ni fauna nociva, informó el director general de Servicios Públicos Municipales, Felipe Anguiano Ocón.
Mencionó que en este periodo de lluvias es necesario que los dueños de casas abandonadas y lotes baldíos desmonten los espacios para que no acumulen maleza; “Esto es importante para que en el municipio tengamos condiciones más agradables para quienes vivimos en esta ciudad”.
Dijo que la maleza se desarrolla muy rápidamente, por lo que de manera constante se tiene que estar haciendo limpieza para que se mantengan en condiciones óptimas para quienes habiten en la zona.
En el municipio hay aproximadamente 9 mil 500 lotes sin vivienda y sin construir. Son terrenos que oscilan entre 200 y 300 metros cuadrados en promedio.
Explicó que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales primero realiza un requerimiento de limpieza, y si no hacen caso se hacen acreedores a una sanción que equivale al 3 por ciento del valor del predio o del terreno en mención.
“Más que la sanción lo más importante es hacer conciencia en mantener limpios los espacios y generar condiciones óptimas a quienes habitan en la zona, con terrenos limpios que no generan fauna nociva”.
Apuntó que los propietarios de los lotes y las viviendas abandonadas tienen la responsabilidad de mantenerlos limpios.
El funcionario señaló que a la fecha el Ayuntamiento de Colima ha realizado cinco campañas de descacharrización, y el próximo 11 de agosto harán otra jornada de limpieza.
“Esto no es lo único, en el momento que el Secretario de Salud del Gobierno del Estado nos mencione que tenemos un lugar en específico que atender también oportunamente lo haremos y serán informados los habitantes de manera oportuna”.
Total de Visitas 274978595
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates