*Reprueba el vocero de la Diócesis de Colima los hechos suscitados en Aquila, Michoacán
El vocero de la Diócesis de Colima, el padre Jesús Mendoza Preciado, hizo un llamado a las autoridades para que pongan un freno a la violencia en el país, luego del enfrentamiento entre militares y pobladores de Aquila, Michoacán, que incluso causó la muerte de un niño de 12 años y una pequeña de seis.
En entrevista, el sacerdote católico lamentó lo sucedido e instó a las autoridades a solucionar cualquier tipo de conflicto en todo México.
“No solamente en esa zona, sino en todo el país, es lamentable y a la vez reprobable que quienes deban velar por la seguridad de los ciudadanos sean los protagonistas de la violencia. Según la prensa un niño murió, y eso es reprobable. La iglesia predica en favor de los derechos humanos, recordando la dignidad de la persona humana, yo pienso que las autoridades deben tomar cartas en el asunto”, destacó.
“La semana pasada también vivimos este hecho lamentable de la fuga del Chapo Guzmán, algunos dicen que estuvieron involucrados altos mandos; no lo podemos comprobar pero es lo que se dice, yo pienso que la familia debe ser la primera escuela de civilidad y de virtudes, no digo ya cristianas, sino humana”, agregó.
Mendoza Preciado sostuvo que las autoridades deben tener mayor cuidado porque uno de los puntos débiles del país es la inseguridad, “en las campañas los candidatos se pronunciaron en el tema e incluso prometieron resolverlo”, acotó.
Finalmente, el padre Jesús Mendoza recordó que Aquila ha tenido muchos problemas desde hace 40 años por cuestiones de la minería, y últimamente con las autodefensas, sin embargo, reiteró el llamado a promover la paz en este lugar y en todo el país.
Total de Visitas 274978907
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates