*Han encontrado jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes y poniendo en riesgo de su integridad
El coordinador estatal administrativo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima, Fernando Michel Palomares, exhortó a la población a respetar la zona exclusión del Volcán, para evitar una situación de peligro por observar la actividad volcánica.
Mencionó que en los recorridos hechos en la zona cercana al volcán han encontrado jóvenes que están ingiriendo bebidas embriagantes, poniendo en riesgo de su integridad.
Recordó que las autoridades establecieron un radio de ocho kilómetros a la redonda del cráter, con excepción de las barrancas San Antonio y Montegrande, que es 12 kilómetros, en donde no se puede realizar ningún tipo de actividad.
Reiteró la recomendación de las autoridades es que la gente no se acerque a estas zonas, “pues hay mucha gente que tiene curiosidad de ver las erupciones del volcán, pero es un área en donde tierra está caliente.
Añadió que hay unas partes en donde la tierra está muy blanda y las personas pudieran hundirse o quemarse.
Dijo que en Montitlán se encuentra la barranca de Monte Grande, misma que acumula una gran cantidad de material volcánico, y existe un riesgo eminente de que con precipitaciones pluviales pueda ocurrir un lahar.
“Se haga una combinación del flujo acumulado y con venida de agua, sea un peligro eminente para las poblaciones aledañas, casas o rancherías que se encuentran en las cercanías con la barranca”, concluyó.
Total de Visitas 274984627
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates