Debido a la falta de ganado a nivel nacional e incluso a nivel mundial, la carne de res ha tenido un incremento en su precio de hasta cuatro veces más en comparación con el año pasado (2014), aseguró el Presidente de la Unión Ganadera Estatal, Jorge Salazar.
Indicó que actualmente los carniceros compran el kilo de carne en 55 pesos, cuando hasta hace un mes lo adquirían a razón de 30 pesos
Recordó que, como en toda economía, "esto se rige en base a la oferta y demanda, hay mucha demanda de carne por eso ha subido el precio del ganado".
El dirigente de los ganaderos hizo el llamado a los carniceros para que mantengan un precio razonable hacia el consumidor.
OPORTUNIDAD PARA EXPORTAR GANADO
En otro tema indicó que este es el tiempo de los ganaderos, ya que se abre una ventana para exportar becerros que no rebasen los 250 kilos de peso, ya que el precio alcanza hasta los 72 pesos por kilo, lo cual se debe a la buena sanidad del Estado de Colima, "ya que se tiene acreditación que podemos exportar ganado de buena calidad”.
Expresó que “esta es una ventana una oportunidad que tiene el ganadero, todo aquel que no tiene forma de engordar su ganado puede venderlo para exportación a ese precio”.
Pero comentó que el precio antes mencionado es solamente para el becerro de exportación y se da por la falta de ganado en otros países.
Total de Visitas 274986499
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates