*Fue irresponsabilidad de los diputados no cumplir el compromiso de sacar adelante el tema, afirma Marcos Barajas
Para el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Marcos Daniel Barajas Yescas, el gran pendiente que deja la actual legislatura del Congreso local, es sin duda la reforma el Sistema Estatal de Pensiones, pues consideró que ya no habrá tiempo para elaborar una propuesta sólida que logre en consenso de todos los en ella involucrados.
En entrevista, Barajas Yescas sostuvo que a pesar de ser un tema toral y de carácter crucial, debido a que en cualquier momento puede colapsar, sobre todo por el estado que guardan las finanzas estatales, no se logró la suma de voluntades para sacarla adelante en los últimos meses de este Congreso del Estado.
“También hay que aceptar que es una irresponsabilidad de todos los que integramos esta legislatura porque habíamos acordado entrarle al tema de manera seria y no lo hemos abordado. (No se abordó) porque hay actores, como líderes sindicales, con quienes nos tendríamos que sentar en la mesa con Finanzas, con la Comisión de Hacienda, y no hemos puesto una ruta crítica que nos permita atender el tema, no lo hicimos y no lo vamos a hacer porque está muy en corto; ya le tocará a la siguiente legislatura entrarle de lleno”, aceptó el legislador local.
En ese sentido, Barajas Yescas comentó que se trata de un asunto complejo porque hay intereses de los trabajadores que se deben cuidar y respetar, sin embargo, también se debe ver la contraparte, “pues no se va a poder soportar el mismo esquema de pensiones como se viene dando, se debe reformar”, agregó.
Para concluir, Marcos Barajas reiteró que dicho tema deberá ser abordado por los nuevos legisladores desde todas las aristas posibles, pues es algo de vital importancia para el funcionamiento de la Dirección de Pensiones, cuyo sistema, remarcó, ya es insostenible.
Total de Visitas 274983314
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates