Hasta el momento no hay reporte de robo en las zonas de la Yerbabuena y la Becerrera, así lo dio a conocer Juan Manuel Díaz Organitos, Jefe de Estado Mayor de la Veinteava Zona Militar, quien aseguró que se tiene alrededor de cien personas entre jefes, militares y tropas que se encuentran vigilando tanto la zona como la seguridad de los habitantes en el estado.
Dio a conocer que “estamos haciendo recorridos y participando en los patrullajes para garantizar el patrimonio de las personas, sus cosas, sus pertenencias, recorriendo las rutas de evacuación para ver que estén tranquilas, coadyuvando además en transportar artículos que van a ser destinados a la población”, expuso.
Dijo que por el momento no hay datos exactos, pero se habla de que son alrededor de seis personas las que permanecen en la zona colindante con el volcán de fuego.
En este sentido, dijo que el ejército mexicano seguirá invitándolos a desalojar sus viviendas por seguridad, pero que hasta el momento no se tiene contemplado acciones coercitivas para obligarlos a dejar sus viviendas.
“No está contemplado que se utilice la fuerza, que haya medidas coercitivas, se les va a seguir invitando y entiendo como ser humano que cuando vean un peligro real, obviamente van a salir, aun cuando ellos digan que tienen sus propios planes, que van a subir, etc, pero por nuestra parte no se contempla medidas para obligarlos a que se retiren de sus lugares”.
Señaló que el ejército seguirá ayudando tanto a las dependencias estatales como federales y a Protección Civil al seguir aplicando el plan DN-III.
Total de Visitas 274924528
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates